Con la llegada del verano muchas personas se preparan para ir a la playa y disfrutar del buen tiempo. Algunas incluso aprovechan las propiedades beneficiosas del agua marina y la usan para ayudar a curar enfermedades y fortalecer sus cuerpos. El agua de mar desintoxica y oxigena tu organismo, ayuda a sanar heridas, mejora la calidad de la piel y te ayuda a relajarte. Otro beneficio menos conocido el efecto que tiene el agua de mar en las uñas. Hoy te hablaremos sobre las ventajas y las desventajas de bañarte en el mar si quieres tener unas uñas saludables y hermosas.
Beneficios del agua de mar en las uñas
Efectos terapéuticos
El agua marina tiene efectos antisépticos. Es decir, ayuda a combatir las infecciones. Esto se debe a la presencia en el mar de microorganismos que produces sustancias antimicrobianas. En el caso de las uñas, esto es útil para combatir la onicomicosis, mejor conocida como hongos en las uñas. Los baños en agua de mar también sirven para prvenir futuras infecciones por hongos. Y curar otras infecciones de la piel de las manos, tales como la psoriasis.
Ayuda al crecimiento de uñas
Muchas personas han notado que en el verano las uñas les crecen más rápido. Existen estudios que indican que esto se debe a baños frecuentes en la playa y los efectos del agua de mar sobre las uñas. Cuando uno se sumerge en agua de mar, los vasos sanguíneos de todo el cuerpo se contraen, estimulando la circulación. Para las uñas una mejor circulación significa que reciben más oxígeno y nutrientes necesarios para su crecimiento. Esta es la razón por la cual, si quieres tener uñas largas, debes bañarte en el mar con frecuencia este verano.
Contribuye a la salud de las uñas
El agua de mar actúa como exfoliante natural que permite regenerar tus uñas y eliminar las células muertas. Además, ayuda a hidratarlas y a reponer varios minerales esenciales para la salud y la belleza de tus uñas. Por lo tanto, como consecuencia de la acción del agua de mar en las uñas tendrás una manicura más bonita por el resto del año.
Desventajas de usar agua de mar en las uñas
La principal desventaja de los baños en la playa para tus uñas que que hace que el esmalte se despegue más rápido. Esto no solo se debe al agua salada, sino también a la acción del Sol, la arena y la humedad del aire. Sin embargo, si quiere lucir una manicura bonita a lo largo de tus vacaciones, hay maneras de asegurar que el agua de mar no estropee tus uñas.
Consejos para cuidar tus uñas de los efectos del agua de mar
- Mantén tus manos secas. Esto no es posible mientras estás en el agua, pero puedes tratar de secarte las manos inmediatamente después de salir del mar y mojarlas lo menos posible cuando no te estas bañando.
- Usa esmalte resistente al agua. La mejor manera de hacerte una manicura duradera es acudir a un salón de belleza profesional. Las manicuras permanentes pueden durar fácilmente dos semanas a pesar de los efectos que tienen el Sol y del agua de mar en las uñas.
- Usa la tecnología anti-UV. Este es otro tipo de manicura que es perfecto para la playa. La exposición prolongada al Sol puede hacer que tus uñas se vuelvan amarillentas. Esta tecnología, la cual puedes probar en nuestro centro de belleza, te ayuda a evitar estos efectos.
- Consume vitamina E. El agua ablanda tus uñas y las hace más frágiles. Si sabes que vas a pasar largos ratos de tiempo en el mar, trata de incorporar alimentos con altos contenidos de vitamina E a tu dieta. Puedes consumir nueces, espinacas, aguacate, cereales integrales, hígado y huevos.